Título de Registro de Marca Nº: / Registered Trademark Nr: 2.921.341

"Se necesita poco para hacer las cosas bien, pero menos aún para hacerlas mal" -Paul Bocouse-

Contacta con nosotras: /Get in contact with us: recetasdemeg@gmail.com


viernes, 13 de mayo de 2011

RECETA DE ESTOFADO DE RABO DE TORO

Hola, esta receta va dedicada a mi hija menor, Paloma. Ya que desde pequeña, desde que tenía 4 o 5 años, siempre me pedía el día de su cumpleaños que le hiciera rabo de toro para comer.

Es una receta muy rica y fácil lo único que hace falta es tiempo, ya que debe cocer a fuego lento varias horas.

Ingredientes:
- 1 kg de rabo troceado
- 2 cebollas (yo le pongo una blanca y una roja)
- 1 puerro
- 3 zanahorias
- ½ l. de vino tinto
- 1 pellizco de nuez moscada
- 2 dientes de ajo
- ½ l. de caldo de carne
- Pimienta negra
- Sal
- Harina
- Aceite de oliva virgen extra
- 2 hojas de laurel
- 1 buen chorro de vinagre de vino

Elaboración:

El día anterior ponemos a marinar en el vino el rabo junto con las cebollas picadas, las zanahorias, el puerro y el laurel. Lo dejamos toda la noche en la nevera.

Al día siguiente lo escurrimos bien, reservamos el vino.

Secamos bien el rabo con papel de cocina, lo pasamos por harina y lo doramos unos minutos en aceite muy caliente. Lo vamos echando en la cazuela donde lo vamos a cocer.

En el mismo aceite rehogamos bien todas las verduras y las añadimos al rabo, junto con el vino en el que lo hemos macerado, los ajos picados y el vinagre. Lo cubrimos con el caldo.
Lo cocemos a fuego lento durante 3 horas aproximadamente. La carne tiene que quedar tiernísima, que se desprenda del hueso.

Pasamos la salsa por el chino.

Se sirve caliente acompañado de patatas fritas.

¡Como siempre, esperamos que os guste!


INGREDIENTES

EL RABO CON LAS VERDURAS Y EL VINO MACERANDO

AL DIA SIGUIENTE, DESPUES DE TODA LA NOCHE MACERANDO

EL RABO  YA DORADO

POCHANDO LAS VERDURAS

LISTO PARA COMER

Bon appétit!

E.G. para Entre ollas anda el fuego

3 comentarios:

Toñi dijo...

Menuda foto, el resultado final impresionante, esta carne llena de gelatina, se me hace la boca agua sólo de verlo.
Besitos.

Suny Senabre dijo...

Deliciosa, es un estofado que desde siempre me ha encantado, la cerne resulta muy melosa.

Besitos,

Cozinhando com Amigos dijo...

Hola! Que buena receta! ....yum,yum.
Me gustaba caminar en tu blog! Además de las buenas recetas, yo estaba encantado con los demás puestos que usted dice. Así que ahora me voy.
Los invito a conocer mi blog, también. Si como parte de sus amigos: http://kibe-cozinhandocomamigos.blogspot.com/

Besos desde Brasil!

Luiz