Título de Registro de Marca Nº: / Registered Trademark Nr: 2.921.341

"Se necesita poco para hacer las cosas bien, pero menos aún para hacerlas mal" -Paul Bocouse-

Contacta con nosotras: /Get in contact with us: recetasdemeg@gmail.com


jueves, 5 de mayo de 2011

RECETA DE CROQUETAS DE GAMBAS AL PIMENTÓN

Hola, hola, hola, ¿hay alguien ahí?

Por si alguien me escucha, bueno, me lee, hoy os traigo una receta muy conocida, las croquetas, pero en este caso con un toque especial que les da el pimentón añadido al pan rallado de su rebozado. Veréis que les da un sabor diferente y buenísimo.

En este caso son de gambas pero las podéis hacer de lo que más os guste.

Ingredientes:

- 200 grs. de gambas
- 1/2 cebolla picada
- 2 cucharadas de harina
- leche
- sal
- nuez moscada
- huevo
- pan rallado
- pimentón dulce
- aceite para freírlas

Cubrimos el fondo de un cazo o sartén con aceite y doramos la cebolla, echamos las gambas troceadas y rehogamos bien, a continuación añadimos la harina, removemos durante unos minutos y vamos añadiendo la leche caliente hasta formar una bechamel espesa. Le añadimos la sal y la nuez moscada. La echamos sobre una fuente previamente mojada con agua y la dejamos enfriar.

Formamos las croquetas y las rebozamos primero por huevo batido y luego por la mezcla de pan rallado y pimentón. (la proporción la que más os guste, yo para un plato de pan rallado echo una cucharada de pimentón y lo mezclo bien). Se fríen en abundante aceite caliente y .... a comer.

Espero que os gusten con el toquecillo del pimentón. Por cierto, si os gusta el picante, cambiar el pimentón dulce por el picante.


Bon appétit

E.G. para Entre ollas anda el fuego

5 comentarios:

PiLuKa dijo...

Me encantan las croquetas y nunca las he preparado! Ya es hora de que me ponga "manos a la obra". Las vuestras deliciosas!
Besos

món cosit a mà dijo...

MMe encantó el título!! Un bs.

Toñi dijo...

Qué buena idea, se puede utilizar me imagino también para las de pollo, el toque de pimentón digo yo que quedará bien no??
Genial.
Besitos.

Suny Senabre dijo...

Que ricas, el toque que le habeis dado me parece todo un acierto chicas.

Besitos,

Entre ollas anda el fuego dijo...

Hola de nuevo chicas y gracias por estar aquí.

Toñi, el pan rallado mezclado con pimentón también queda bien con las croquetas de pollo y de lo que sean, pruébalo, les da un toque especial. Me gusta probar y mezclar el pan rallado por ejemplo con un poquito de curry para rebozar unas pechugas de pollo, o con orégano y albahaca para rebozar queso, con queso rallado para hamburguesas... ¡Probad y contarnos!

Bss