Hola, hacer pan en casa no es nada complicado y sale muy rico.
Hoy os traigo un pan hecho con harina integral y con aceitunas negras picadas que le da un sabor muy bueno y resulta ideal para tomar con patés o quesos.
Ingredientes:
- 500 grs. de harina integral
- 12 grs. de levadura fresca
- agua
- sal
Se coloca la harina en forma de volcán. Se mezcla la levadura con 2 cucharadas de agua tibia y se coloca en el centro de la harina junto con la sal. Poco a poco se le va añadiendo más agua hasta conseguir una masa compacta. Se enharina la mesa y se trabaja bastante la masa. Se coloca en un bol y se tapa con un paño hasta que doble su volumen.
Se vuelve a amasar, se añaden las aceitunas picadas y se forman los bollos, se decoran, si se desea, con semillas de amapola. Se colocan sobre una bandeja de horno, se dejan reposar otra vez hasta que vuelvan a doblar su volumen.
Se meten en el horno precalentado a unos 200º hasta que estén dorados.
Se deja enfriar y... listo.
Bon appétit!
E.G. para Entre ollas anda el fuego
3 comentarios:
Y yo que tengo una panificadora y no me atrevo con los panes... seré tonta.
Este tiene una pinta con las aceitunas.
Beso de Orquidea59
Muchas gracias Orquidea, tu siempre al quite.
Enhorabuena por tu blog, nos gusta muchísimo, y por tu nueva nieta.
Bss
E.G.
Me gusta mucho este tipo de pan porque aporta al organismo una alta cantidad de fibra que en lo personal me ayuda mucho a la digestión, creo que el pan integral tiene múltiples benéficos y podemos obtenerlos a sustituir e pan tradicional por este, además hay recetas muy sencillas de hacer para poder prepararlo nosotros mismos.
Publicar un comentario