Hola, ¿hay alguien ahí?
Espero que sí, ya que después de un año cocinando y publicando las recetas en el blog, nunca nos habéis fallado, así que confío que una vez más sigáis ahí.
La receta de Julia de hoy, como ella dice, es adecuada para un frío día de invierno, y aquí donde vivo, Santander, en el norte de España, hoy es un día de invierno, pero no frío, más bien primaveral. Pero aún así esta rica sopa nos ha entrado muy bien y nos ha encantado.
Como ya os hemos dicho en varias ocasiones, somos gallegas, por avatares de la vida ninguna de las dos vivimos allí aunque vamos siempre que podemos. Esto viene a colación porque al leer la receta me pareció que el resultado podría parecerse al caldo gallego de repollo, ya que muchos de los ingredientes son los mismos, pero al probarlo me dí cuenta de que es muy diferente. El sabor de los clavos, el tomillo, la cebolla, el apio, el ajo... le dan un toque muy peculiar y rico.
Para hacerlo utilicé un lacón pequeño que dejé desalando desde la noche del viernes, cambiando el agua varias veces, hasta hoy domingo por la mañana y la verdad es que estaba en su punto de sal.
Esta sopa es muy sencilla de hacer, pues una vez que están todos los ingredientes en la olla solo hay que esperar hasta que esté todo bien cocido.
Sin más por hoy os dejo con el reportaje fotográfico de su elaboración.
LOS INGREDIENTES |
LA SOPA COCIENDO |
LA SOPA YA TERMINADA |
¡A COMER! |
Bon appétit!
E.G. para Entre ollas anda el fuego
3 comentarios:
Ayer los ingredientes y hoy la receta consumada. Madre mia que sopa. Me la quedo.
Beso de Orquidea59
Que rica, justo que hoy aquí está fresquito. Besos
¡Muchas gracias chicas!
Bss
E.G.
Publicar un comentario