la receta que hoy os traemos es de pasta hecha en casa, aunque parezca difícil hacerla realmente no lo es y el resultado merece la pena. Así que desde aquí os queremos animar a que probéis, si tenéis niños disfrutarán ayudando en su preparación.
INGREDIENTES
-Para la pasta:
320 gramos de harina
3 huevos
sal
-Para el relleno:
200 gramos de ternera picada
media cebolla picada
perejil picado
aceite
sal
-Para la salsa:
200 ml de nata líquida
100 gramos aprox. del queso que más os guste
Se coloca la harina en un bol en forma de volcán, se incorporan los 3 huevos y la sal. Se amasa durante unos 15 minutos. Se deja reposar un mínimo de una hora.
En una sartén con un poco de aceite se dora la cebolla y se le añaden la carne, el perejil y la sal hasta que la carne esté hecha.
Se estira la masa con el rodillo hasta que tenga 2 o 3 milímetros aproximadamente de espesor. Se corta con un cortapastas en círculos, se rellenan, se doblan, se moja el borde con un poco de agua y se sellan con la ayuda de un tenedor (si se tiene un molde de empanadillas pequeño se hace muy fácil). Se cuece unos 4 minutos (si no os gusta al dente cocerlo un poco más).
En un cazo pequeño se derrite el queso, se le incorpora la nata líquida y se da un hervor. Se mezcla con la pasta hervida y ¡a comer!
Esta receta se puede modificar tanto en el relleno como en la forma de los raviolis y en la salsa (boloñesa, pesto, carbonara, etc).
Bon appétit!
E.G para Entre ollas anda el Fuego
2 comentarios:
Ummmm, unos raviolis deliciosos y las fotos del evento de knnor chulas, soy Pepa por si no te acuerdas de mi, un besitos y hasta pronto
Hola Pepa, claro que me acuerdo de tí. Muchas gracias por tu comentario y por haberte hecho seguidora. He estado con mucho trabajo, pero mañana me pasaré a hacerte una visita a tu blog.
Muchos besitos también para ti,
M.G.
Publicar un comentario